Arriba a Palenque la caravana Movimiento Migrante Mesoamericano, encabezada por cientos de mujeres

DANIEL SANTIAGO/DANIEL ISIDRO: PALENQUE

_DSC4114La décima caravana «Movimiento Migrante Mesoamericano», de madres de migrantes desaparecidos en México, arribó ayer por la mañana a este municipio y convivieron con centroamericanos hospedados en la casa del migrante que se ubica en la colonia Pakal-Ná.

Alrededor de las 10:40 horas, el contingente de 40 mujeres, arribó a la casa del migrante, portando gorras blancas y banderas del país al que pertenecen los desaparecidos; además, en el cuello portaban, colgando las fotos de sus hijos.

En la entrada de la casa del migrante se apreciaba una lona en donde se le daba la bienvenida a las mujeres que se encuentran en lucha por encontrar a sus hijos, «Bienvenidas a Palenque, madres de migrantes desaparecidos. Su causa es nuestra causa», se leía.

Mientras que unos grupos recibían a la caravana con pancartas «Ánimo y fortaleza, tu búsqueda tendrá frutos», otras como «La pastoral de migrantes de la parroquia de Palenque las recibe con mucho cariño», «Dios bendice tu caminar».

Poco antes de entrar a la casa del migrante, en su trayecto, a una sola voz las mujeres, entonaron «vivos se vinieron, vivos los queremos».

El director de La 72, Hogar Refugio para Personas Migrantes, Fray Tomás González Castillo, quien acompaña la caravana, dio a conocer que las mujeres son madres de guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, que desaparecieron en nuestro país.