Roberto de la Garza Licón sustituye a Julio César Vidal Pérez en esa importante cartera del gobierno de Tabasco

COMUNICADO
A propuesta del gobernador Arturo Núñez Jiménez el Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A de C.V. (APITAB), designó como nuevo director general de este organismo a Roberto de la Garza Licón, en sustitución de Julio César Vidal Pérez, quien presentó en días pasados su renuncia al cargo por motivos personales.
En su calidad de presidente del Consejo de esta sociedad mercantil, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio De la Vega Asmitia, exhortó al nuevo director a poner todo su esfuerzo y conocimientos para consolidar en los próximos años la APITAB, garantizar la prestación de servicios de calidad a sus usuarios, así como procurar el mantenimiento y fortalecimiento de su infraestructura.
En presencia del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, De la Vega Asmitia remarcó la importancia que tiene el Puerto de Frontera, como un eslabón clave para el crecimiento y desarrollo de la industria y el comercio de la entidad.
En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la SCT, se reconoció el trabajo de Julio César Vidal Pérez al frente de la APITAB durante los dos últimos años, en los cuales realizó cambios y aplicó nuevos esquemas para modernizar el Puerto de Frontera.
A su vez, Roberto de la Garza agradeció la confianza del Consejo y del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y manifestó su disposición y compromiso para sacar adelante los trabajos del Puerto, así como de sus recintos de Chiltepec y Sánchez Magallanes, a fin de consolidar la expansión del mismo para lograr el crecimiento de la exportación comercial.
De la Garza Licón tiene gran trayectoria y experiencia en administración de puertos, entre los que destaca su desempeño en la API de Puerto Vallarta en Jalisco, en la de Altamira en Tamaulipas; y recientemente en la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, con sede en Paraíso.
A la sesión extraordinaria acudieron los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario; Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz; y de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.
Asimismo, atestiguaron el acto los subsecretarios de Comunicaciones, Rafael Elías Sánchez Cabrales; y de Transportes, William Sebastián Castillo Ulín; y el de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa; además de los directores del Área Jurídica de la SCT, Vicente Cuba Herrera y de la Unidad de Apoyo Ejecutivo de la Sernapam, Pedro Antonio Sánchez Ruiz.

 

API

El nuevo funcionario tomó protesta en presencia del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.