Después de una sesión extraordinaria que se celebró los días 25 y 26 de enero respectivamente en donde presentó su renuncia como secretario general del PVEM.

REDACCION: TABASCO

fema

Podría ser candidato a diputado federal por el PVEM.

Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, fue nombrado nuevo Comisionado Nacional para operar los comicios electorales federales y estatales en esta entidad.

Lo anterior se da, luego de que Madrazo Rojas, presentara su renuncia como Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM).

El PVEM a través de un comunicado, en donde se enumeró cinco puntos, dio a conocer que la renuncia de Federico Madrazo se llevó a cabo ante los Consejos Político Estatal y Nacional, en una sesión extraordinaria que se celebró los días 25 y 26 de enero respectivamente.

En el comunicado, también se da a conocer que el Consejo Político Estatal en su lugar, nombró a María del Rosario Morales Pérez, como nueva encargada de la secretaría general del Partido Verde Ecologista de México.

Morales Pérez, según el documento, hasta el sábado 24 aun era la representante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el quinto punto, se menciona que el Comité Ejecutivo Nacional enlistó a Federico Madrazo Rojas para poder participar como candidato a un cargo de elección popular por la vía plurinominal.

Finalmente, en el último punto, indica el comunicado que las acciones que se tomaron fue con el objetivo de fortalecer al Partido Verde Ecologista de México, en Tabasco, con mira a las elecciones que se avecinan en este 2015.