Consejeros del INE contratan a sus familiares como capacitadores, dejando si oportunidad a personas con experiencia.

DIANA LÓPEZ: CÓRDOBA

En una rueda de prensa que dieron aspirantes rechazados, que no pudieron ingresar en la lista de capacitadores y supervisores electorales para estas elecciones federales, señalaron que el Instituto Nacional Electora (INE) está secuestrado por las consejeras, debido a que ellas decidieron quienes entraban y quienes no, por lo que los quejosos presentaran un escrito ante Derechos Humanos y el Consejo General.
Víctor Alemán quien desde 1994 ha participado en los procesos electorales señaló que tiene mucha experiencia, requisito que el INE pedía y que no fue valorado, asimismo se le cuestionó que si pertenecía a algún partido político por lo que negó tal hecho.
“Para nosotros el INE ha perdido el principio de la legalidad e imparcialidad, han sido antidemocráticos en la selección del personal como supervisores electorales y capacitadores. No hubo fundamentos legales para que quedáramos fuera”, reiteró.
Mencionó que durante el proceso de selección del personal, se percató que hubo muchas anomalías, en donde declaró que a una persona la citaron después de él y no llego a la entrevista y este tuvo más puntuación.
“Ustedes pueden comprobar que hay familiares de algunos empleados que sí lograron ingresar sin problema alguno, por lo que están violando la normatividad del proceso de contratación del personal”, recalcó.