El tesorero y el encargado de becas del ingenio San Miguelito fueron denunciados penalmente, por el desvío de dos millones de pesos; los quieren en la cárcel.

DIANA LÓPEZ: CÓRDOBA

Carlos González Vázquez, dio a conocer los permoneres del caso.

Carlos González Vázquez, dio a conocer los permoneres del caso.

Miembros del ingenio San Miguelito interpusieron una denuncia penal en contra de Sergio Cruz y Martín Carlos Morales, encargados del área de tesorería y becas respectivamente, quienes presuntamente habrían desfalcado a ese ente.

La denuncia procedió luego que no se sabe el destino que se le dio a casi dos millones de pesos, por lo que ahora buscan que rindan cuentas sobre el manejo de recursos.

Al respecto Carlos González Vázquez, secretario general del sindicato de trabajadores del Ingenio San Miguelito, indicó que en tesorería se debe un millón 200 mil pesos y del área de becas 826 mil.

Por lo pronto, se está realizando una auditoria a dichas áreas, ya que se está a punto de terminar el trienio y se viene el cambio de comité en el mes de abril y no quieren que se vayan con esta deuda.

González Vázquez mencionó que esperaran saber cómo van los avances del caso para ver que se procede posteriormente, esperando que se arregle el asunto y que paguen los responsables con cárcel.