Veracruz se ha convertido en el imperio de quienes amedrentan, amenazan y asesinan a periodistas, mientras las autoridades viven en la fantasía del no pasa nada.

AGENCIAS: XALAPA

extorsionLas autoridades veracruzanas están en un nuevo dilema, no terminan de aclarar el secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, cuando otra integrante del gremio ha sido amenazada de muerte a través de mensajes de texto.

La agraviada es la comunicadora Verónica Huerta Aburto, quien presta sus servicios en la agencia informativa AVC.

De acuerdo a las primeras indagaciones al número de celular de Huerta Aburto, llegaron unos mensajes intimatorios que rezan los siguiente: “PENDEJA DESPUÉS DEL MOISÉS SIGUES TÚ PERRA TE ESTAMOS CHECANDO”

Ante esta razón este lunes presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en La Atención de Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores en Xalapa.

Así en tan solo una semana la reportera Verónica Huerta Aburto se convirtió en la segunda reportera amenazada en el estado, luego de que la fotógrafa Patricia Morales en el puerto de Veracruz también fuese víctima de intimidaciones telefónicas.

Huerta Aburto no descartó que su trabajo periodístico sea el motivo de la amenaza, por lo que dicha agencia anunció que comenzó una investigación de oficio por este hecho.

La reportera dijo haber recibido el día de ayer un mensaje vía telefónica, mismo que decía: “PENDEJA DESPUÉS DEL MOISÉS SIGUES TÚ PERRA TE ESTAMOS CHECANDO”.

Huerta Aburto detalló laborar en la agencia AVC Noticias, Grupo Oliva Radio, Quadratín Veracruz y Radio Fórmula.

Previamente ya había hecha pública la situación en redes sociales, apuntando que el mensaje lo recibió a las 12:28 horas de la madrugada del pasado domingo.

Agregó que no es la primera ocasión que es objeto de amenazas, pues en 2012 algunas personas acudieron directamente a su hogar para intimidarla y en 2013 otro desconocido se encargó de vigilarla por más de una semana siendo ahuyentado por sus vecinos.

Matzumoto Benítez aseveró que la reportera fue atendida de inmediato, por la que se le dio el acompañamiento y respaldo legal por parte de la CEAPP luego de que en primera instancia acudió a ellos a presentar su denuncia.