Regidores del PRI, exigen que se cumpla el ordenamiento del Congreso quien ordenó a Tomás Ríos Bernal, pagar 35 mil pesos.

DIANA LÓPEZ: CÓRDOBA

palacioEn base a la multa que fue interpuesta al alcalde, Tomás Ríos Bernal por el Congreso del Estado, los ediles priistas declararon que estarán pendientes de que se cumpla, pero que esta no sea pagada del erario público.

Los Regidores de oposición, Mirna Puertos Tinajero, Ernesto de Gasperín Limón, Ricardo Navarro y Humberta Solís manifestaron que esto no es político pero si recae en el ámbito municipal por lo que estarán pendientes de la misma.

En cuanto a lo que declaró el munícipe de que existe una aplanadora roja, los ediles negaron tal declaración ya que la queja fue presentada por el representante propietario del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta y el Congreso del Estado está conformado por diferentes partidos políticos los cuales votaron por unanimidad ante la multa impugnada de 35 mil pesos.

“El día que se presenta este escrito por el representante de dicho partido enseguida cambiaron las lonas por parte de Comunicación Social, entonces pudimos darnos cuenta que el mismo ayuntamiento se dio cuenta que había incurrido en una falta y si ellos pensaron que había una falta porque no las cambiaron el mismo día donde salen las imágenes del alcalde”, reiteró Gasperín Limón.

Por su parte Puertos Tinajero dijo “Este recurso está legalmente fundamentado en el artículo 134 constitucional y 347 párrafos primero del Cofipe, estamos a nada de las campañas y cuando se da este tipo de situaciones empieza a haber problemas”.

Finalmente mencionaron que pedirán una copia exactamente de como vino la multa y en qué términos para que tal y como aprobó el congreso se lleve a cabo el lineamiento.