CÉSAR PÉREZ GÓMEZ: PALENQUE

Sergio Suárez Carreón

Sergio Suárez Carreón

En entrevista Sergio Suárez Carreón Director del DIF municipal, quien informó que a partir de mañana miércoles 10 de febrero del presente año, volverán a dar su servicio las tres unidades móviles para discapacitados de forma gratuita.

“Arrancamos con una de las tres unidades y la próxima semana estarán en funciones las otras dos. En esta misma semana tendré una reunión con los diferentes secretarios del transporte público, para hacer un acuerdo de las acciones que estaremos llevando a cabo con estos camiones, lo cual, es para que no se presenten inconformidades por esta situación”, sostuvo.

Enfatizó que anteriormente se cobraba por este servicio, pero en esta administración que preside Julieta Teresa Carmona Morales no será así, todo será gratuito; además únicamente abordarán estos camiones las personas con discapacidad. Cada unidad está diseñada para transportar a cuatro personas en sillas de ruedas y sus acompañantes.

Dio a conocer que la primera unidad moverá a las personas hacia el DIF municipal y DIF regional, porque en ellos se cuentan con unidades básicas de rehabilitación, hasta concluir en el ejido Las Joyas; asimismo cada camión hará cinco viajes en el día pasando por la Presidencia Municipal, el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria. “Tenemos planeado que cada dos horas salga del DIF municipal hacia los destinos antes mencionados”.

Finalmente comentó que los conductores que operarán las unidades están completamente capacitados y tienen instrucciones muy precisas de subir a personas con discapacidad.